Publicado 01/12/2020 19:00CET

Cuesta (Cs) traslada "apoyo y cariño" a Yolanda Vidal tras su renuncia como concejala por motivos de salud

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha trasladado un mensaje de "apoyo, cariño y afecto" a Yolanda Vidal tras conocerse su renuncia al acta de concejala por motivos de salud.

Al término del pleno ordinario de diciembre, celebrado este martes, Cuesta ha dedicado los últimos minutos de la sesión para darle "mucho ánimo" en su tratamiento frente a una "enfermedad grave".

"Yolanda, te queremos", ha añadido el alcalde, Alfredo Canteli (PP), quien señaló que no la conocía antes de conformar gobierno de coalición, para después sumarse al reconocimiento y apoyo público.

La concejala delegada de Educación, Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Oviedo, Yolanda Vidal, deja el cargo por motivos de salud y personales. La edil presentará en los próximos días su renuncia irrevocable ante "unas circunstancias sobrevenidas" que, dice, le impiden atender "los deberes propios del cargo con la dedicación que tal responsabilidad conlleva".

"Mis circunstancias actuales no me permiten la entrega que considero imprescindible para ello. Y Oviedo, mi ciudad, se merece esa fuerza y esa motivación", ha indicado, aprovechando para agradecer el trabajo a sus compañeros de Ciudadanos, al equipo de Gobierno, al alcalde de Oviedo, a los grupos de la oposición y a los votantes, además de los trabajadores municipales.

Vidal accedió al puesto de concejal tras ser elegida en las elecciones municipales de 2019, cuando formó parte de la lista de concejales de Ciudadanos. Nacida en Mieres en 1969, es pianista y profesora del Conservatorio de Música de Oviedo.

Después de Vidal, en la lista de Ciudadanos a las elecciones municipales de 2019 figuraba Alfonso Manuel Pereira Conde, quien ya fue concejal en el consistorio con el PP a partir de 2007.

Para leer más