Publicado 20/10/2020 16:00CET

Cultura impulsa 'Siguiendo la escena' para acercar al alumnado de secundaria el proceso de creación teatral

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés ha impulsado el proyecto 'Siguiendo la escena' con el que pretende acercar al alumnado de secundaria el proceso de creación teatral.

Según ha indicado la concejala del área, Yolanda Alonso, se busca promover la inclusión de la dramaturgia como herramienta educativa en los centros de la ciudad con este proyecto "nacido para acercar al alumnado de Secundaria el proceso de creación de un espectáculo teatral profesional". Se hará por medio de la obra 'Sombra y realidad', que se estrenará en el Teatro Español de Madrid el 18 de noviembre.

La iniciativa comienza su andadura este miércoles, 21 de octubre, y cuenta con los IES La Magdalena, Menéndez Pidal y Carreño Miranda, el colegio San Fernando y un docente del colegio Salesianos-Santo Ángel, vinculados a la práctica de las artes escénicas mediante sus grupos de teatro estudiantil.

Según explicó Alonso, "alumnado y docentes tendrán la posibilidad de escuchar y conocer de primera mano, a través de cuatro reuniones virtuales mediante la herramienta Zoom, los entresijos de la producción de una función inmersa durante estos días en plena fase de ensayos".

En este caso, se trata de 'Sombra y Realidad', nacida con motivo del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, dirigida por Pilar Almansa con texto de Ignacio del Moral y Verónica Fernández, e interpretada por Marta Aleda, Carmen Coses y Jesús Noguero, entre otros.

La protagonista de este primer encuentro telemático será precisamente Pilar Almansa, este miércoles a las 19.00 horas. Directora, productora, dramaturga y docente de larga trayectoria profesional, los y las alumnas no solo podrán escucharla, sino que podrán preguntar e interactuar directamente con ella.

Las siguientes reuniones, con diferentes miembros del equipo de la obra, tendrán lugar en las próximas tres semanas, todos los miércoles a la misma hora.