Publicado 29/01/2020 14:17CET

Cultura presenta los diez proyectos de Industrias Culturales y Creativas con financiación en 2019

Entre ellos el 'Project ATTRAH', de Meteorbyte Studios S.L., de Oviedo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura y Deporte presenta este miércoles los mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas (ICC) apoyados por la institución en 2019 en un acto que contará con la presencia de la directora general de Industrias Culturales y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado.

En concreto, se trata de los diez proyectos mejor valorados de las ayudas que otorga la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, del Ministerio de Cultura y Deporte, para la Acción y Promoción cultural y para la Modernización e Innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos.

Por un lado, los cinco proyectos que han destacado en 2019 dentro del apartado 'Modernización e Innovación de la Industrias Culturales y Creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos' han sido: 'Culturv', de la Real Compañía de los Mares Virtuales S.L., de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); 'Fun & Money', de Carrillo Asesores Tributarios-Abogados SLP de Murcia; 'Virtualiz_ARTE', de Elektrart Innovación Cultural y Tecnología, S.L. deGetxo (Vizcaya); 'SAAR: Sistema Avanzado de Asistencia a la Regiduría', de Aptent Soluciones, S.L. de Leganés (Madrid); y 'Project ATTRAH', de Meteorbyte Studios S.L., de Oviedo.

Por su parte, los cinco proyectos han sido destacados en 2019 dentro de la línea de ayudas para el fomento de actividades para la 'Acción y Promoción Cultural' son, entre otros, 'Dicultura', de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollode la Empresa INCYDE, de Madrid, o 'XChange 2019', de la Asociación cultural GameHub, de Madrid.

A ellos se suman 'Exportando a toda España un modelo teatral de éxito. La Joven Compañía', de la Fundación Teatro Joven, de Madrid; 'VII Fórum de ciudades y territorios creativos de España- Orihuela2020. Orihuela, un universo de poesía y luz entre el mediterráneo eIberoamérica', de la Asociación España Creativa: innovación en red, de Madrid.

Asimismo, en este acto también se expondrán aquellos otros proyectos de industrias culturales y creativas beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores, que siguen desarrollándose años después, sus vías de financiación actuales y sostenibilidad de cara al futuro. Entre ellos: 'Programa DINAMO', de la Asociación Hablar Arte; 'Foro Internacional de la Cultura', de la Asociación Cultural Cimbra; 'Invisibles', de Voil Producciones y 'ArtistOnTheWay' (AOW), de Comunica desde Cero, S.L.

Para leer más