Publicado 03/07/2020 17:56CET

Cultura presenta el programa 'Veranu en Payares' para reactivar la estación de esquí en los meses estivales

Cartel promocional de 'Veranu en Payares'
Cartel promocional de 'Veranu en Payares' - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Política Llingüísitca y Turismo ha elaborado el programa 'Veranu en Payares', destinado a reactivar la estación lenense durante los meses estivales con la organización de una oferta deportiva y lúdica que complemente su atractivo turístico.

Las actividades, que comenzarán el 11 de julio, se llevarán a cabo los fines de semana de los meses de julio y agosto, según ha informado el Principado en nota de prensa. La programación incluye senderismo, con rutas guiadas, descenso de bicicletas y juegos como Paintball o Airsoft. Las actividades estarán coordinadas por empresas de turismo activo del concejo lenense: Lena BTR, Wargames y Only Parks.

Los interesados en acceder a las actividades programadas en 'Veranu en Payares' deberán inscribirse previamente a través de la página www.lenabtr.com, el correo electrónico info@lenabtr.com o el teléfono 673 503 478.

Con este programa, la consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo "corrobora su apuesta por la desestacionalización de Valgrande-Pajares y la diversificación en la oferta de actividades que potencien el valor turístico del equipamiento".