Publicado 19/09/2022 13:38

"Cumple muchos requisitos para ser una buena candidata", cree González (PP) de Mallada

Archivo - La presidenta del PP de Asturias y portavoz en la Junta General, Teresa Mallada, y el presidente del PP de Gijón y portavoz adjunto, Pablo González
Archivo - La presidenta del PP de Asturias y portavoz en la Junta General, Teresa Mallada, y el presidente del PP de Gijón y portavoz adjunto, Pablo González - PP - Archivo

GIJÓN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, a su vez diputado regional, ha destacado este lunes la "buenísima" relación que guardar con la presidenta del PP en Asturias, María Teresa Mallada.

"Cumple muchos requisitos para ser una buena candidata y una buena presidenta de Asturias, ha defendido en respuesta a los medios de comunicación, tras presentar en Gijón una iniciativa a la Junta General del Principado de Asturias.

González, asimismo, ha insistido en el aprecio y agradecimiento personal que le unen con Mallada, al tiempo que ha recalcado que
los partidos se articulan en torno a sus presidentes.

Sobre Gijón, ha señalado que a él le gustaría encabezar la candidatura a los comicios locales de 2023, si bien ha incidido en que la decisión no es suya y en que ahora lo que le toca es el diseño de un programa político.

En este sentido, ha agregado que sea quien sea el candidato del PP en Gijón, debe trabajar para que tenga las mejores oportunidades para ganar. No ha querido entrar a valorar, por otra parte, si la denuncia contra él del que fuera ex portavoz municipal del PP, Alberto López-Asenjo, puede afectar a su designación como candidato.

En todo caso, ha apuntado que en el PP no hay aún fechas y que en la XV Interparlamentaria del PP, recientemente celebrada, lo que se habló fue de políticas.

En la reunión, según González, el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, les dijo cómo trabajar para ganar y mejorar la vida de ciudadanos, como es a través de la cercanía a las personas y escuchar a estas, además de con propuestas políticas que se ganen la confianza de la ciudadanía.

Contador

Más información