Publicado 20/07/2020 15:29:49 +02:00CET

Daorje anuncia que no paga la Extra de verano y los trabajadores inician movilizaciones

AVILÉS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Daorje, la empresa auxiliar más importante de Arcelor Mittal, ha anunciado este lunes a sus trabajadores, que no va a hacer efectivo el pago de la Extra de verano y los trabajadores a través del comité de empresa han anunciado que inician movilizaciones y entran en una situación de "conflicto permanente" hasta que la empresa realice el abono de la paga extraordinaria.

El comité de empresa ha denunciado que este anuncio por parte de la empresa que opera en Avilés y Veriña ha sido mediante una llamada telefónica, lo cual consideran "poco serio y un atropello contra los derechos de los trabajadores".

El comité de empresa ha decidido que a partir de este lunes queda suspendida cualquier intervención de retén; Se para toda la actividad a partir de las 6.00 horas de este martes sin cambiarse y quedándose en el vestuario todos los trabajadores de cada turno.

Además, a partir de las 10.00 horas concentración delante de las oficinas centrales de Daorje en el PEPA de Avilés de todos aquellos trabajadores que se encuentran en situación de IT, vacaciones, descanso, ERTE y jubilados parciales. Por último el comité de empresa emprenderá todas las acciones judiciales para exigir a la empresa responsabilidades "por su nefasta gestión".

Contador

Para leer más