Publicado 21/07/2020 13:31:25 +02:00CET

Daorje paga el 60 por ciento de las Extras de verano ante el paro total de los trabajadores

AVILÉS, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Daorje ha abonado este martes aproximadamente el 60 por ciento de las pagas extras de verano de los 1.500 empleados de la empresa auxiliar más importante de Arcelor Mittal en Avilés y Veriña, después de que a las 6.00 horas de este martes el cien por cien de los trabajadores hayan iniciado un paro indefinido hasta que todos cobren la paga extraordinaria.

Según ha confirmado a Europa Press, el secretario del comité de empresa de Daorje Avilés, Manuel Medina, a lo largo de la mañana algunos trabajadores han recibido en sus cuentas bancarias el importe de la paga extraordinaria, aunque "hasta que no cobren el cien por cien de la plantilla, no trabajaremos y seguiremos en paro indefinido".

La dirección de Daorje comunicó a las 12 horas de este lunes por vía telefónica que no iban a pagar la extraordinaria de verano. Ante este anuncio, el comité de empresa convocó un paro de todos sus trabajadores a partir de la mañana de este martes, "lo cual ha hecho que Arcelor esté totalmente parado toda la mañana, porque ha secundado el paro la totalidad de la plantilla de Daorje", ha añadido Medina.

Ante el rápido movimiento de la empresa para atajar esta situación, desde el comité de empresa "no entendemos por qué han querido echar este pulso y llegar a esta situación, porque está claro que un problema económico no es, porque hoy están ingresando dinero. Hay algo que se nos escapa y tendrán que explicarlo", ha reflexionado Manuel Medina.

Otra de las negociaciones abiertas con la dirección de Daorje es la estabilización del fondo de compensación para que los trabajadores que estén de baja no pierdan poder adquisitivo, donde patronal y la parte sindical tienen visiones diferentes sobre las cifras que hay que aportar a este fondo.

Contador

Para leer más