Actualizado 27/02/2022 14:45

"Hay que dar la batalla ideológica", requiere Barbón a los jóvenes socialistas

Adrián Barbón
Adrián Barbón - CUENTA DE FACEBOOK DE JSA

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presiente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha animado este domingo a los jóvenes socialistas a frenar los discursos de las fuerzas extremistas. "Hay que dar la batalla ideológica", ha reclamado.

Barbón se ha pronunciado en estos términos en su intervención con motivo de la clausura del XVII Congreso Autonómico de Juventudes Socialistas de Asturias.

El dirigente asturiano ha dicho que en estos momentos existe una "involución" en un determinado sector de gente joven que es "muy preocupante" porque va contra el consenso establecido en su día entre los demócrata-cristianos y los socialdemocratas.

El mencionado consenso fue el que hizo construir un estado del bienestar. Pero Barbón dice que eso se está "rompiendo" por culpa de "fuerzas extremistas".

En su discurso, Barbón también se ha querido referir a la situación en Ucrania y ha dicho que se trata de una invasión por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, al que ha llamado "autócrata". El presidente asturiano ha trasladado su solidaridad al pueblo ucraniano, pero también al ruso que está "sometido" a las órdenes de Putin.

En el mismo acto ha intervenido la exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, quien ha reclamado "paz y diplomacia" frente a una guerra que solo trae "destrucción, muerte y retrocesos históricos".

Más información