Publicado 24/05/2020 19:30:54 +02:00CET

Darias inicia este lunes la ronda de reuniones con las CCAA en materia de función pública

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se reúne por videoconferencia con los delegados de Gobierno de las CCAA y Ceuta y Melilla
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se reúne por videoconferencia con los delegados de Gobierno de las CCAA y Ceuta y Melilla - MINISTERIO POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

OVIEDO/BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, iniciará este lunes la ronda de encuentros telemáticos con los consejeros del ramo en las diferentes CCAA para avanzar en asuntos comunes en la gestión y compartir la experiencia de los últimos meses en materias como la gobernanza y el empleo público.

Según ha informado el Ministerio, a las reuniones asistirán también el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, y el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, y serán encuentros bilaterales antes de que se reúna la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas que la ministra convocará al finalizar los contactos con los distintos consejeros autonómicos.

Darias se reunirá en primer lugar, este lunes por la mañana, con el consejero vasco de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka. Por la tarde se reunirá primero con el conselleiro de Hacienda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez, y posteriormente con la consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor.

Las reuniones bilaterales con el resto de consejeros y consejeras seguirán en los días siguientes, antes de que la ministra y todos los consejeros se vuelvan a reunir, esta vez de forma multilateral, en la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas. Entre los asuntos que se abordarán destaca el proceso de desescalada en las distintas administraciones públicas.