Actualizado 05/02/2017 19:38 CET

Los delegados del Gobierno en Asturias y Cantabria analizarán el martes la seguridad ciudadana en poblaciones limítrofes

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los delegados del Gobierno en Asturias y Cantabria, Gabino de Lorenzo y Samuel Ruiz, se reunirán este martes 7 de febrero en el cuartel de la Guardia Civil de Llanes para analizar la seguridad ciudadana de las poblaciones limítrofes.

En el encuentro, al que acudirán mandos de la Guardia Civil de Asturias y Cantabria, se tratará una serie de robos en municipios limítrofes ocurridos durante los dos últimos meses, según indican desde la Delegación del Gobierno en Asturias.

No obstante, se resalta que la tasa de criminalidad de estas poblaciones ha registrado en 2016 resultados "muy buenos", por debajo de la media de Asturias y muy inferiores a la media delincuencial de España.

Mientras que la tasa de criminalidad en España fue del 43 por mil durante 2016, en el caso de Asturias se situó en el 25,1 por mil y en los municipios de Llanes fue del 20,23 por mil, del 16,34 por mil en Ribadedeva, del 13,17 por mil en Peñamellera Baja, del 17,89 por mil en Peñamellera Alta y del 4,78 por mil en Cabrales.

Para leer más