Publicado 01/07/2022 12:35

Delia Losa afirma que la unificación de comandancias de la Guardia Civil "mejorará mucho la operatividad"

La Delegada del Gobierno, Delia Losa, inaugura las jornadas de puertas abiertas.
La Delegada del Gobierno, Delia Losa, inaugura las jornadas de puertas abiertas. - DELEGACIÓN DE GOBIERNO

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa se ha referido este viernes a la unificación de las dos comandancias de la Guardia Civil en Asturias y ha asegurado que la unificación de las dos comandancias de la Guardia Civil "mejorará muchísimo la operatividad".

"Al final no hay modificación ni de espacios ni tampoco de número de agentes porque lo realmente se modifica es todo el sistema directivo y de órdenes y por tanto creo que cuando se ejecute será mucho más afectivo que ahora con órganos de decisión separados", ha manifestado Losa.

Ha recordado la Delegada que de las 54 comandancias de España, solo Asturias y la provincia de Cádiz (Cádiz ciudad y Algeciras) tienen dos comandancias en su territorio y en el caso de Asturias no existen razones ni justificación para ello.

Así ha indicado que el objetivo del Ministerio es llevar a cabo esa unificación y espera que la resolución correspondiente se dicte cuanto antes sin que se de ningún nuevo recurso.

JORNADAS PUERTAS ABIERTAS

Losa hacía estas declaraciones a los medios antes de iniciarse las jornadas de puertas abiertas las que la Delegación del Gobierno en Asturias se suma a la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) y organizada en España por la Subdirección General de Gobierno Abierto del Ministerio de Hacienda y Función
Pública.

El objetivo del Gobierno es que la ciudadanía conozca de cerca el funcionamiento de sus instituciones públicas, además de promover los valores de la transparencia y la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la colaboración y la integridad en el servicio público.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, abrió las actividades programadas para este viernes ejerciendo de anfitriona en la jornada de puertas abiertas. La agenda se ha configurado para dar a conocer la institución, sus servicios y proporcionar
información útil para que la ciudadanía y colectivos específicos puedan relacionarse con la Administración General del Estado.

Más información