Detenidas dos personas por robos con fuerza y hurtos en el occidente asturiano

Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 19:55

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito contra el patrimonio (robo con fuerza) y dos delitos de hurto en la zona del occidente asturiano.

Según explica el Instituto Armado en una nota de prensa, dentro del dispositivo especial de servicio que la Guardia Civil ha dispuesto con motivo de los últimos hechos delictivos cometidos en el occidente asturiano, en la mañana de este viernes se procedió a la detención de dos ciudadanos rumanos como presuntos autores de un robo con fuerza y dos delitos de hurto cometidos durante los últimos meses en las localidades de San Tirso de Abres, Tol (Castropol) y Godón (Valdés).

La colaboración ciudadana de los vecinos del occidente asturiano que se pusieron en contacto con la Central Operativa de servicios (COS) de la Guardia Civil a través del 062 para informar de un hecho que les parecía pudiera tratarse de un robo en la localidad de Godón (Valdés) dio inicio en esta ocasión al seguimiento por parte de una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Luarca de una furgoneta cuya descripción habían aportado estos vecinos en su llamada.

Inmediatamente se unieron al dispositivo especial de servicio el EICO (Equipo de investigación de la compañía de Luarca) y una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, quienes a las 11:45 horas interceptaron la furgoneta en la carretera AS- 25 a la altura de Cacabellos.

Una vez identificados los ocupantes y comprobado el interior de la furgoneta, se localizan en el interior 10 baterías valoradas en unos 600 €, por lo que se procede a la detención de los dos ocupantes de la furgoneta a los que se traslada al Puesto de la Guardia Civil de Navia para la instrucción de diligencias.

Tras tomar declaración a los detenidos, se conoce la participación de éstos en otros delitos contra el patrimonio acaecidos en los últimos meses en el occidente asturiano como son un robo cometido en San Tirso de Abres y un delito de hurto en la localidad de Tol (Castropol). Las diligencias que instruye el EICO de Luarca son remitidas al Juzgado de Castropol.

La Guardia Civil continúa con el dispositivo especial de servicio con motivo de los hechos delictivos cometidos en el occidente asturiano y agradece y anima a los ciudadanos a seguir prestando su colaboración.

Leer más acerca de: