Detenidas tres personas por daños producidos por disparos a un vehículo en Infiesto

El supuesto autor de los disparos había comprado el arma a dos menores unos días antes

Escopeta usada para disparar a un coche en Infiesto
GUARDIA CIVIL
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 13 septiembre 2018 14:44

GIJÓN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a tres personas por los daños producidos por disparos en un coche estacionado en Infiesto (Piloña).

Uno de los arrestados, L.F.E.N., de 50 años y vecino de Infiesto, fue detenido por un delito de daños y tenencia ilícita de armas, mientras que los otros dos por uno de tenencia y tráfico ilícito de armas de fuego, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.

Los hechos se remontan al pasado día 11, cuando la Guardia Civil de Infiesto tuvo conocimiento de los daños producidos al vehículo y cuyo origen parecía ser un arma de fuego. Posteriormente se comprobó que el coche presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el techo, donde la bala no llegó a perforar la superficie, y otro, en la luna delantera del mismo.

En la inspección ocular llevada a cabo por la Guardia Civil, se recuperó una bala de plomo, procedente del impacto en la luna, además de determinarse la posible trayectoria de los proyectiles. Gracias a ello y a las manifestaciones obtenidas de los vecinos de la zona, se pudo concretar la procedencia de los impactos, tratándose de unos edificios cercanos al lugar donde se hallaba estacionado el turismo.

El supuesto autor de los disparos, que habría realizado desde su domicilio, fue arrestado este pasado miércoles. En el registro que se realizó de la vivienda del detenido, asimismo, la Guardia Civil localizó el arma con el que supuestamente se realizaron los disparos,
tratándose de un arma larga tipo carabina, modificada para usar munición del 22, con mira telescópica, la cual había sido comprada en el mercado negro a principios del mes en curso.

Además de este arma, también se halló un machete de unos 20 centímetros de hoja y un arma tipo catana de 44 centímetros de hoja, así como dos vainas del mismo calibre que la munición empleada
en los disparos.

Unido a ello, en este día se ha procedido a la detención de las dos personas que habían realizado la venta del arma al primer arrestado, siendo ambas personas menores de edad, por un
supuesto delito de tenencia y tráfico ilícito de armas de fuego y
municiones. Esta transacción, según pudo conocer la Guardia Civil, se
llevó a cabo a principios de septiembre en la misma localidad de Infiesto.

Las armas han quedado depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Langreo, y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Infiesto el autor de los disparos y de Fiscalía de Menores los otros dos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado