Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 43
años de edad y vecino de Gijón, por allanamiento de morada en el barrio gijonés de Ceares.
Fue una mujer la que alertó a la Policía de que, tras escuchar fuertes golpes en la casa contigua, vio como un hombre accedía y deambulaba por la vivienda de su vecina, que se encontraba ausente.
Al recriminarle su actitud, este manifestó que la vivienda se encontraba abandonaba y que se negaba a marcharse, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
Los agentes que se desplazaron al lugar, efectuaron una inspección ocular, en la que se pudo comprobar que la puerta de acceso presentaba varios golpes y el marco fracturado, siendo por donde presumiblemente accedió al inmueble.
En un primer momento no localizaron a nadie en el interior de la vivienda, si bien, unos minutos más tarde, pudieron descubrir que el hombre se había escondido en una de las habitaciones.
Este, que cuenta con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio, no supo explicar qué hacía en el domicilio, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de allanamiento de morada.
La propietaria, que se encontraba pernoctando fuera de la ciudad, y cuya vivienda se trataba de su domicilio habitual, únicamente detectó daños en la puerta de acceso a la casa, no echando en falta objeto alguno.