Publicado 06/09/2020 14:05:27 +02:00CET

Detenido un hombre por cultivar ilegalmente marihuana en una casa rural de Gijón

Marihuana
Marihuana - POLICÍA NACIONAL

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 39 años de edad que estaba al cuidado de una plantación 'indoor' de marihuana en una casa rural de Tremañes, en Gijón. Las estancias de la vivienda se habían acondicionado con ventiladores, transformadores de luz, condensadores y semilleros para el cultivo, procesado y distribución del estupefaciente.

Los agentes iniciaron la investigación gracias a las informaciones proporcionadas por vecinos de la zona que habían detectado un fuerte olor a marihuana que procedía de una de las viviendas ubicadas en la parroquia.

Los trabajos realizados por los investigadores permitieron descubrir que el suministro eléctrico que abastecía el chalé había sido manipulado para evitar que el elevado consumo y la excesiva potencia eléctrica fuera detectada por la compañía suministradora del servicio.

A lo largo de la investigación se pudo descubrir que un hombre con antecedentes por tráfico de drogas había ocupado una vivienda con el único objetivo de convertirla en un invernadero.

Después del confinamiento se había instalado en esa casa, propiedad de un familiar que no vivía en ella, para dedicarse en exclusividad a las tareas de montaje, supervisión de las instalaciones eléctricas y preparación de los cultivos ilegales.

Los agentes descubrieron que la plantación estaba en proceso de montaje y aún faltaban un par de meses para estar a pleno rendimiento de producción.

Tres habitaciones de la casa habían sido desprovistas de los muebles y se habían acondicionado con ventiladores, transformadores de luz y humificadores para el cultivo de plantas de marihuana. Otra habitación estaba siendo reformada para ser utilizada como invernadero y una quinta estancia ya había sido preparada para ser el lugar idóneo donde secar, curar y almacenar los cogollos de marihuana.

En total se han intervenido 72 plantas de marihuana, 200 tiestos grandes para albergar plantas de crecimiento avanzado, sacos de tierra, garrafas de fertilizante y restos de plantas en proceso de putrefacción. Tras una minuciosa inspección de la vivienda los agentes concluyeron que se estaba preparando una nueva cosecha de más de 250 plantas de marihuana en floración.

Se estima que este invernadero indoor neutralizado en esta operación policial denominada Picota, podría producir cuatro cosechas en un período de 12 meses,lo que hubiese generado un rendimiento neto de 500 kilogramos de marihuana al año.

En el marco de este operativo policial fue arrestado un vecino de Gijón de 39 años que se encontraba en el interior de la vivienda. La investigación continúa abierta para determinar la cantidad de fluido eléctrico defraudado para el mantenimiento de este invernadero clandestino que podría ascender a más de 5.000 euros.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%