Publicado 20/08/2020 16:37:05 +02:00CET

Detenido un hombre por robar en diferentes establecimientos hosteleros de Oviedo

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como autor de seis hurtos en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad. Las investigaciones se centraron en el aumento de los hurtos durante la primera quincena de este mes en establecimientos hosteleros.

Según ha informado la Policía, el hombre actuaba siempre en los descuidos de los propietarios del establecimiento, aprovechando la circunstancia que acudía a los mismos a solicitar trabajo como camarero.

Aprovechaba la circunstancia que en muchos locales era conocido por los propietarios ya que había trabajado como camarero en diferentes locales de la ciudad.

Los investigadores establecieron un 'modus operandi'. Le comentaba a la trabajadora del bar que tenía una avería en el servicio, provocada por él mismo y accedía a la barra para llevarse los efectos, de esta manera lograron identificar al autor a través de las víctimas.

Finalmente se procedió a la detención del autor de los hechos y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, para la celebración de seis Juicios Rápidos. Se siguen las investigaciones por su posible participación en otros hechos similares ocurridos en esta ciudad.