Bicicleta recuperada por la Policía Nacional que había sido robada en un trastero del barrio gijonés de Nuevo Gijón - POLICÍA NACIONAL GIJÓN
GIJÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 42 años, nacionalidad española y vecino de este municipio, como supuesto autor del robo con fuerza en el interior de varios trasteros de comunidades del barrio de Nuevo Gijón.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar a principios de este mes y la investigación se inició a resultas de las denuncias de los propietarios de los trasteros.
En ellas relataban que al hacer uso de los trasteros anexos a sus viviendas se encontraron con las cerraduras de las puertas forzadas, desencajadas o dobladas, echando en falta del interior distintos efectos, como bicicletas, maletas u otros útiles de temporada
guardados allí que usarían con el cambio de estación.
La Policía logró localizar algunos efectos sustraídos, que habían sido vendidos en casas de compra-venta de Gijón, y también identificar al supuesto autor de los hechos a través de las huellas dejadas en los trasteros.
Tras su arresto, se realizó también un registro en el trastero del detenido donde fueron localizados numerosos efectos susceptibles de haber sido robados, los cuales fueron intervenidos.
El detenido, al que le constan tres reseñas policiales anteriores por otros delitos, se le atribuyen, al menos, el robo en cinco trasteros de Nuevo Gijón, pero no se descarta que hubiera participado en el robo de otros de la zona. Practicadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.