OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años, vecino de Candás, por distribuir hachís en la zona del Bibio, en Gijón. Los agentes han afirmado que el hombre levantó sus sospechas al intentar rehuirles, actuando de forma esquiva y ocultando entre la ropa, de forma evidente, algo que llevaba en las manos y que resultó ser droga.
La detención tuvo lugar este miércoles cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Gijón en servicio preventivo observaron a un joven que comenzó a comportarse de forma "nerviosa y esquiva" cuando patrullaban la calle Pablo Iglesias.
Según indican en nota de prensa, al percatarse de la presencia policial, el joven cambió la trayectoria de su marcha, intentó esquivarles y escondió entre sus ropas lo que llevaba en las manos, por lo que, ante la sospecha de que pudiera estar preparando la comisión de algún hecho delictivo, le interceptaron para comprobar su identidad y lo que pretendía esconder.
Los agentes le incautaron un trozo de marihuana y otro de hachís que portaba en sus bolsillos, dispuestos para su inmediata distribución. Además en el interior de su coche, estacionado en las inmediaciones, fue hallada una mochila que contenía una balanza digital de miligramos, una roca de hachís y una navaja con restos de esta sustancia, efectos que evidenciaban una actividad de venta y tráfico de drogas en el barrio de El Bibio, por lo que fue detenido y este jueves ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Gijón.