Detenido por robar en trasteros de Siero un joven con 24 antecedentes policiales

Archivo - Juzgados de Oviedo
Archivo - Juzgados de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 7 noviembre 2025 13:23

OVIEDO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 20 años ha sido detenido por robos en trasteros en la localidad de El Berrón, en el municipio asturiano de Siero. El arrestado, de cuenta con 24 antecedentes policiales, la mayoría de ellos por delitos similares (11 del Cuerpo Nacional de Policía y 13 de la Guardia Civil).

Asimismo, figura como investigado en dos asuntos actualmente en trámite judicial por robos con fuerza en casa habitada y está bajo investigación en otros procedimientos por diversos delitos, según ha informado Fiscalía del Principado de Asturias, que ha solicitado su ingreso en prisión. El fiscal pide esa medida al entender que existe riesgo de reiteración delictiva.

Según la investigación policial, el detenido fue sorprendido pasadas las cuatro y media de la mañana del pasado día 6 por un vecino de El Berrón que subió a los trasteros de su edificio tras ser alertado por un familiar que había escuchado ruidos.

Al llegar a la zona de los trasteros, observó al detenido, que había forzado presuntamente la puerta del suyo y sacado diversos enseres al pasillo. El vecino logró interceptarlo hasta la llegada de los agentes. Según declaró, fue amenazado en varias ocasiones por el detenido, con el que forcejeó para evitar que huyera.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado