OVIEDO/GIJÓN 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Gijón detuvieron a un menor de edad y a un amigo de éste, por vender unos anillos que el primero de ellos había sustraído a la madre de su novia.
Según ha informado la Policía, a mediados del mes de julio, la mujer se percató de la sustracción de cuatro anillos y sortijas de oro con brillantes, valorados en más de 5.000 euros, entre los que se encontraba su anillo de boda. Inmediatamente las sospechas de la sustracción de estas joyas recayeron sobre la empleada del hogar que acudía dos veces por semana.
Los agentes, al efectuar el seguimiento de los efectos robados, descartaron toda sospecha sobre la asistenta y localizaron a un joven de 19 años de edad y de origen colombiano que había cobrado 300 euros por la venta de los anillos denunciados en una tienda especializada en estas transacciones.
Continuando con la investigación de los hechos la policía logró determinar que el autor del hurto había sido el novio de la hija de la denunciante, quien al ser menor de edad, no podía efectuar la venta personalmente.
Por ello este joven le había pedido a su amigo que realizase la venta de los anillos a cambio de una comisión del 10% sobre la cantidad percibida. Ambos fueron detenidos por Policías de la Comisaría del Coto quienes recuperaron igualmente todas las joyas denunciadas.