Detienen en Grado a un joven por robo con fuerza y hallan en su casa 22 plantas de cannabis

Sucesos.- Detienen a un hombre por robo con fuerza y hallan en su casa 22 planta
GUARDIA CIVIL
Publicado 01/04/2019 10:43:17CET

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido en Grado a un joven de 22 años por un delito de robo con fuerza y ha hallado en su domicilio 22 plantas de cannabis sativa así como numerosos objetos necesarios para su cultivo.

El robo se produjo en un establecimiento comercial de la localidad de Grado. En la madrugada del 27 de febrero una patrulla de la Guardia Civil identificó al joven portando dos jamones. Preguntado por su procedencia, "no pudo aportar ningún tipo de factura o albarán que probara el origen de los objetos", indica la Benemérita en nota de prensa.

Así, se procedió a fotografiar los jamones y a advertir al joven de que podría ser requerido al respeto de su responsabilidad, si se constatara la procedencia ilícita de los objetos.

A la mañana siguiente y gracias a las gestiones realizadas, se tuvo conocimiento que la encargada de un establecimiento comercial interpondría una denuncia por la sustracción de cinco jamones en la localidad de Grado, "coincidiendo plenamente con los objetos fotografiados la madrugada anterior".

Por ello, desde la Guardia Civil se procedió a localizar a esta persona, hecho que ocurrió el pasado día 25 de marzo. Se formalizó, así, su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, para posteriormente ponerlo a disposición judicial del Juzgado de Instrucción no1 de Grado, el cual decretó Mandamiento de Prisión, ante las numerosas causas pendientes que recaían sobre el detenido.

Además, en la vivienda del presunto autor, fueron incautadas 22 plantas de cannabis sativa, así como numerosos objetos necesarios para realizar un cultivo como lámparas, condensadores o potenciadores.

Contador