"Con diálogo y buena voluntad se pueden llegar a acuerdos", subraya Marcos Líndez tras la reunión con Usaga y URA

Protesta ganadera en Oviedo
Protesta ganadera en Oviedo - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 18:29

OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano, Marcelino Marcos Líndez, ha resaltado este jueves, tras mantener una reunión con sindicatos convocantes de una protesta ganadera y agrícola, la importancia del diálogo.

"Con diálogo y buena voluntad se pueden llegar a acuerdos", ha dicho el dirigente asturiano tras un encuentro de varias horas que ha terminado con las organizaciones Usaga y URA desconvocando la tractorada que protagonizaba las calles de Oviedo desde este jueves.

Marcos Líndez ha explicado que les ha trasladado en la reunión declaración institucional del Gobierno de respaldo al medio rural, en la que se expresa tanto su comprensión con el malestar de agricultores y ganaderos como la exigencia de que la Unión Europea (UE) reduzca su presión burocrática sobre el sector.

El dirigente asturiano considera que las instituciones europeas han de ser conscientes de que existen diferentes realidades en función de los territorios. "No es lo mismo la singularidad de la cornisa cantábrica que la que existe en Castilla-La Mancha, Extremadura o Andalucía", ha indicado. Así, ha apuntado que esa consideración es importante a la hora de aplicar medidas, para no perjudicar la viabilidad y rentabilidad de las explotaciones.

Leer más acerca de: