Publicado 19/06/2020 18:09:03 +02:00CET

Divertia busca la mejor fórmula para reabrir la cafetería del Botánico

Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Jardín Botánico Atlántico de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón está estudiando diversas fórmulas para la reapertura de su cafetería, al finalizar el concesionario el contrato y no solicitar la prórroga.

De esta forma, desde Divertia se ha asegurado a Europa Press que la idea es contar con este servicio de nuevo, ya sea con un nuevo concurso o con otra fórmula que pueda ser mejor.

No obstante, se desconoce la fecha en que esta pueda estar operativa de nuevo. Aún así, desde Divertia se ha remarcado que donde la cafetería siguen disponibles al público máquinas expendedoras.

DESMANTELAMIENTO DEL BOTÁNICO

La falta de cafetería ha sido objeto de crítica por el Grupo Municipal de Foro, que lo ha visto como un paso más en el proceso de "desmantelamiento" de este equipamiento por parte del Gobierno local, "dentro de ese empeño del nuevo gobierno municipal de deshacer todo aquello que pudo ver la luz o renacer bajo gobiernos de Foro", han sostenido.

Y es que Foro ha sumado este hecho a que el Botánico lleve meses sin equipo científico. "La cafetería es uno de los servicios más utilizados por los más de 100.000 visitantes anuales del Botánico y le genera unos ingresos económicos anuales superiores a los 60.000 euros", han incidido desde Foro.

El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, ha agregado que, además, existe hasta un convenio para que los trabajadores de la Milla del Conocimiento puedan acceder de manera gratuita a la cafetería.

Contador

Para leer más