Suárez señala que presentarán a los vecinos las soluciones al tráfico una vez que tengan las propuestas hosteleras
GIJÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Divertia Gijón, Óliver Suárez, ha criticado este viernes que el PSOE se sitúe de nuevo, según él, en el "negacionismo" de cualquier nueva actividad que la sociedad municipal que él preside se proponga para la ciudad.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, después de que el Grupo Municipal Socialista solicitara formalmente paralizar los pliegos de contratación de 'Paseo Gastro', que prevé la instalación de casetas hosteleras durante la Semana Grande en el paseo de Begoña y la calle Claudio Alvargonzález, hasta que no se hable con los vecinos afectados, principalmente los de Cimadevilla por la afectación al tráfico.
"Se sitúa una vez más en el no o por el no", ha insistido Suárez, quien ha defendido que la ubicación en el puerto Deportivo es "idónea" para realizar esta actividad.
Eso sí, ha dejado claro que van a intentar causar "las menores molestias" a todos los vecinos que viven en esa zona de la ciudad. En este sentido, ha adelantado que una vez que tengan el proyecto presentado, y que se hayan sentado también con el área municipal de Movilidad, presentará a los vecinos la propuesta "para que sean conscientes de que a nivel de movilidad no van a tener ningún tipo de inconveniente", ha asegurado.
Unido a ello, ha apuntado que desde la asociación de vecinos 'Gigia' no se ha puesto nadie en contacto con Divertia para expresar su posible malestar por la citada ubicación, con referencia a las quejas vecinales que dice el PSOE que hay.
El presidente de Divertia ha remarcado que, una vez se reciban los proyectos de las diferentes empresas que se quieran presentar para organizar 'Paseo Gastro' este año, será cuando estudien con el área de Movilidad las soluciones al tráfico para esa zona.
Al tiempo, ha reiterado que es una ubicación con los suficientes metros y el suficiente espacio para que pueda convivir tanto el tránsito peatonal de la gente que quiere pasear con una zona céntrica de Gijón con el evento, que el año pasado, según él, fue "un tremendo éxito".
Relacionado con ello, ha apuntado que este año esperan mejorar con todas las áreas de mejora que saben que tienen que realizar, ya sea de las propuestas por la patronal hostelera Otea o por la Federación de Asociaciones de Vecinos.