Los dos acusados de integrar un piquete en la huelga de alimentación de 2019 aceptan un año de cárcel y multa

Europa Press Asturias
Publicado: martes, 10 mayo 2022 13:31


OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos acusados de integrar un piquete que entró con la cara tapada en un supermercado durante la huelga en la alimentación de 2019 han aceptado un año de prisión y el pago de una multa de 180 euros. Los acusados hicieron detonar dos petardos dentro del local, que provocaron que una clienta se desmayara y tuviera que ser trasladada al hospital, y que una de las trabajadoras sufriera un ataque de ansiedad.

La vista oral estaba señalada esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo. Según ha recordado la Fiscalía en nota de prensa, en el mes de diciembre de 2019 surgió un conflicto laboral que llevó a la convocatoria de unos días de huelga en el sector de la alimentación y que, en concreto, comprendía como primera jornada del parón el 21 de diciembre.

Ese día, sobre las 10.40 horas, los dos acusados accedieron al interior del supermercado Alimerka de la calle Villafría de Oviedo, "parapetados dentro de la seguridad que les transmitía un piquete informativo" compuesto por un grupo de entre 50 y 80 personas.

"Muy enojados" porque minutos antes la encargada del establecimiento no había permitido el acceso al interior del establecimiento del piquete informativo, los acusados, pertrechados con diferentes elementos pirotécnicos, accedieron al interior del supermercado, donde tiraron los petardos.

Contenido patrocinado