Publicado 13/05/2020 10:47:10 +02:00CET

Dos perros escapados de una casa 'okupa' en Gijón provocan heridas leves a una mujer de 74 años en su huida

GIJÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 74 años resultó herida leve tras un intento de ataque de dos perros que se habían escapado de una casa 'okupa', ubicada en la calle Libertad, en Gijón, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas, cuando unos obreros que estaban tapiando parcialmente el edificio para evitar la entrada de más 'okupas' abrieron la puerta de la vivienda en la que se encontraban los canes al internar comprobar si estaba la pareja que la habita.

Los perros salieron corriendo, pudiendo los obreros esquivarlos, no así la mujer, que unos metros más allá intentaron morder, aunque solo le causaron unos rasguños, por mordedura en la pierna izquierda que solo afectó a la piel.

La víctima fue atendida en el Centro de Salud cercano, si bien inicialmente manifestó a los agentes que no tenía intención de interponer denuncia.

La Policía también pidió la intervención del lacero municipal, que comprobó que la documentación y chip de los perros estaba en regla, por lo que fueron devueltos a sus dueños, que permanecen en la vivienda hasta que el proceso judicial en marcha les obligue a irse.