Publicado 09/06/2020 17:58:31 +02:00CET

La EBHI condiciona cubrir las jubilaciones a llegar a 9 millones de toneladas o que Arcelor active su horno alto 'A'

Cuatro trabajadores de la EBHI inician una huelga de hambre en protesta por el ERTE que quiere "imponer" la empresa
Cuatro trabajadores de la EBHI inician una huelga de hambre en protesta por el ERTE que quiere "imponer" la empresa - TRABAJADORES EBHI

"Hay voluntad de seguir negociando", destaca el Comité de Empresa

GIJÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de la terminal granelera del puerto gijonés de El Musel, EBHI, ha ofrecido a sus trabajadores la posibilidad de recuperar la tasa de reposición de empleo --cobertura de bajas por jubilación--, en el momento en que el volumen de trafico alcance los nueve millones de toneladas o, de manera alternativa, Arcelor Mittal ponga en operación el segundo Horno Alto, en este caso del 'A'.

Así lo trasladado la empresa en nota de prensa después de la reunión celebrada este martes en el Servicio Asturiano de Solución de Conflictos Extrajudicial (Sasec), entre la Dirección de la EBHI y el Comité de Empresa de la terminal granelera. La propuesta iría acompañada además de la creación de una bolsa de empleo.

UN ACUERDO QUE NO SE PUEDE DEMORAR

Una oferta que ha sido valorada por la portavoz del Comité de Empresa, Diana de Martino, quien ha destacado, en declaraciones a Europa Press que se ve voluntad, al menos, por parte de la EBHI de sentarse a negociar.

Dicho esto, ha remarcado que los representantes sindicales han planteado su propia propuesta y que la negociación continuará este miércoles con una nueva reunión en el Sasec, a partir de las 17.00 horas.

"Hay voluntad de seguir negociando", ha insistido De Martino. Esta ha remarcado que el acuerdo "no se puede demorar más", teniendo en cuenta sobre todo que hay tres trabajadores que permanecen en huelga de hambre y que un cuarto tuvo que ser ingresado al empeorar su salud. De este último ha señalado que está "estable" y se recupera bien.

Para leer más