Ecologistas alertan de un vertido en el río Piles

Publicado 12/08/2019 10:02:59CET
Río Piles
Río Piles - COORDINADORA ECOLOGISTA DE ASTURIAS

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización Ecologista de Asturias ha avisado al Ayuntamiento de Gijón y al Gobierno del Principado de un supuesto vertido de aguas residuales en el río Piles, del colector ubicado en Avenida del Doctor Fleming a la altura de la entrada de la puerta de servicio de la Feria de Muestras.

Según los ecologistas, el vertido que se apreciaba este domingo y desprendía un "fuerte olor". "No es de recibo que, en pleno verano, pueda haber estos vertidos, que se suman a las deficiencias que llevamos años denunciando", señalan

Comentan además que cuando llueve mucho los colectores, al ir en carga, alivian directamente al mar y al río, con el consiguiente impacto, porque en Gijón "las aguas residuales se van en parte al mar vía emisario sin ningún tratamiento y con la consiguiente contaminación, situación que lleva décadas, no parece que se vaya a solucionar a corto plazo".

También se quejan de que el actual sistema de colectores mezcla las aguas pluviales con las residuales cada vez que llueve. "Las competencias para el mantenimiento de la red de colectores son municipales, el Ayuntamiento tiene que tomar medidas para subsanar las deficiencias que se produzcan, evitando los vertidos directos al río sin demora", añaden.

Contador