Ecologistas hablan de "dragados irregulares" en los ríos asturianos

Publicado 06/03/2015 11:24:19CET
Dragado de un río
COORDINADORA ECOLOGISTA

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización Coordinadora Ecologista de Asturias ha alertado este viernes de "dragados irregulares" en los ríos asturianos que estaría realizando la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a petición de ayuntamientos y del Gobierno asturiano. Las obras, han explicado en una nota de prensa, están produciendo "graves daños" a ecosistemas y especies protegidas.

Desde Coordinadora han afirmado que la presidenta de la Comisión de Peticiones de la Comisión Europea les ha trasladado que ha solicitado a la representación permanente de España ante la Comisión Europea para que facilite la información con motivo de la investigación iniciada tras una denuncia interpuesta por esos daños ambientales.

"Se realizaron obras de dragado desde octubre de 2013 en numerosos ríos asturianos (Esva, Narcea, Nalón, Sella) hasta enero del 2014 que supusieron la tala de gran parte del bosque de ribera los tramos en estos cauces donde se ha actuado y movimientos de tierras en los cauces", han explicado los ecologistas.

Los ecologistas esperan que la Comisión Europea "ponga freno" a estos "graves incumplimientos medioambientales" y que se abandonen estas "dañinas prácticas".

Para leer más