Archivo - Empresa Duro Felguera en Gijón, Asturias (España). - Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo
GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)
La firma del acuerdo alcanzado por Duro Felguera con la SEPI para la reestructuración de la deuda favorecería que la compañía asturiana pueda conseguir aportación de capital.
Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa de Duro Felguera, Ángel Martínez, quien ha indicado que una aportación de capital les daría "tranquilidad" en un contexto de incertidumbre para la compañía.
Martínez, asimismo, ha apuntado que así se lo trasladó el presidente de la compañía en la reunión mantenida este pasado martes, en la que también les confirmó el acuerdo con la SEPI.
A este respecto, ha explicado que este acuerdo con la SEPI incluye la reestructuración financiera de la deuda, la rebaja de tipos y el alargamiento de plazos.
Por otra parte, sobre las informaciones en OK Diario sobre que el acuerdo con la SEPI conlleva un recorte de más de 200 personas ha remarcado que no tienen información al respecto y, en todo caso, les parece una "salvajada". Ha señalado, al respecto, que en el caso de las oficinas, sería como recortar entre un 40 y un 45 por ciento.
Al tiempo, Martínez ha señalado que aprovecharán la reunión que van a tener con la empresa por la oferta de Indra para adquirir el Tallerón para preguntar qué hay de cierto en las informaciones de recorte de empleo.
Cabe señalar que la fecha límite el preconcurso de acreedores es este jueves, ya que se alargó un día por el apagón del pasado 28 de abril. La empresa ya anunció su intención de solicitar una nueva prórroga.