Publicado 23/06/2020 15:40:40 +02:00CET

Educación trabaja para que los 6.000 alumnos avilesinos de Primaria e Infantil acudan a clase presencialmente

La concejala de Educación de Avilés, Nuria Delmiro, y la consejera de Educación, Carmen Suárez
La concejala de Educación de Avilés, Nuria Delmiro, y la consejera de Educación, Carmen Suárez - EUROPA PRESS

AVILÉS, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Carmen Suárez, continúa con sus ronda de reuniones por los ayuntamientos asturianos para que los alumnos de Primaria y educación Infantil puedan acudir presencialmente a sus clases a partir del mes de septiembre. "En Avilés hemos mantenido este primer contacto para que el Ayuntamiento ahora trabaje en espacios alternativos ,si hiciera falta, para que los aproximadamente 6.000 alumnos avilesinos puedan acudir a clase en septiembre con seguridad", ha señalado la consejera.

Suárez ha realizado estas declaraciones al término de la reunión, que ha mantenido en el consistorio avilesino con la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la concejala de Educación, Nuria Delmiro, para preparar la vuelta a las clases de los niños en el mes de septiembre.

La prioridad de la consejería de educación es que los alumnos de infantil y primaria puedan acudir a clase presencialmente, ya que "es un derecho fundamental y tenemos que hacerlo viable, ya que en secundaria, bachillerato o módulos estos alumnos tienen otras posibilidades para seguir las clases", ha señalado la consejera de educación.

La Consejería ha dado las directrices al Ayuntamiento de Avilés de que los alumnos tienen que estar en las clases con una separación mínima de 1,5 metros, y ahora la concejalía de educación tendrá que examinar colegio por colegio si es posible. "Quizás tengamos problemas en los colegios del Quirinal, Palacio Valdés o Enrique Alonso, pero buscaremos lugares alternativos, para que todos los alumnos puedan ir a clase, aunque empezaremos a trabajar en ello ahora", ha finalizado la concejala de educación, Nuria Delmiro.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus