El Ejecutivo saca a concurso licencias de 22 canales de Televisión Digital Terrestre

Publicado 16/01/2020 12:59:26CET
Reunión del Consejo de Gobierno.
Reunión del Consejo de Gobierno. - PRINCIPADO

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado sacará a concurso las licencias de 22 canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en ocho municipios de la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, a propuesta de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, las bases reguladoras que darán lugar a la convocatoria sobre prestación de servicios de comunicación audiovisual televisiva de ámbito local en el Principado.

Las 22 licencias disponibles se distribuyen entre Avilés (3), Cangas del Narcea (2), Gijón (2), Infiesto-Piloña (3), Llanes (3), Luarca-Valdés (3), Mieres (3) y Oviedo (3).

Una vez que se publique la convocatoria, los interesados dispondrán de 30 días para solicitar el otorgamiento de una licencia y, posteriormente, se abrirá un periodo de seis meses para la resolución del concurso público.

Las bases aprobadas por el consejo de Gobierno fijan los requisitos exigidos para ser titular de una licencia, la documentación necesaria, así como los criterios de valoración, que incluyen que la propuesta televisiva atienda a la calidad, accesibilidad, diversidad e interés cultural.

Entre otras cuestiones, se puntuará el pluralismo de la oferta televisiva, con especial atención a los programas que promocionen los intereses históricos, educativos y culturales de Asturias, que fomenten la integración social de colectivos desfavorecidos, que se emitan en asturiano o que se dirijan específicamente al público infantil y juvenil.

Contador