Empleados de un supermercado impiden a un ladrón llevarse el dinero de la caja registradora

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 17:45

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El encargado de un supermercado y una dependienta del mismo consiguieron, tras un forcejeo, evitar que un ladrón se llevase el dinero de la caja registradora que previamente había forzado. Con posterioridad, Agentes de la Policía Nacional detuvieron al individuo, que tiene 32 años y responde a las iniciales J.C.C.D.

Los hechos, según ha informado la Policía se produjeron este lunes, cuando el hombre forzó la caja del supermercado, ubicado en la calle Uría de Gijón, cogió el dinero y amenazó con un destornillador y una navaja a los empleados del local.

No obstante, el encargado y la dependienta se enfrentaron a él y forcejearon con el hombre, que terminó perdiendo en su huida el dinero que acababa de sustraer, 538 euros.

Con los datos aportados y la colaboración activa de los trabajadores, los policías localizaron al autor del robo agazapado entre los edificios y una zona ajardinada de la calle Quevedo. En el momento de la detención se le intervinieron un destornillador y dos navajas.

Ya el pasado día 3 de agosto a las 8 de la tarde el mismo hombre había forzado con un destornillador la caja registradora de otro supermercado del barrio de Contrueces aprovechando que las empleadas se hallaban reponiendo mercancías en las estanterías.

Huyó del lugar a bordo de un vehículo de la marca Ford que había sustraído días antes en la localidad de Noreña cuando estaba estacionado en la vía pública.

El detenido además de los dos hechos anteriores también estaba siendo buscado por agentes del Grupo Primero de Policía Judicial por la comisión de otros robos cometidos en los dos últimos meses.

Según las investigaciones practicadas, se dedicaba a sustraer furgonetas de reparto con las llaves puestas aprovechado la carga y descarga de mercancías y la ocupación en estas tareas de sus conductores. Después las utilizaba empotrándolas contra los cristales de los escaparates o de las puertas de entrada de los bares para llevarse del interior las máquinas tragaparreras.

De esto modo se le imputa la sustracción de cuatro furgonetas y la comisión por "el método del alunizaje" de tres robos en establecimientos, dos en Gijón y un tercero en Lugones.

Contaba con 37 detenciones anteriores, fundamentalmente por robos de locales y de vehículos y se encontraba evadido de la prisión de VIllabona tras no reintegrase al centro después de un permiso carcelario . Ha pasado este jueves a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia quien dispuso su reingreso a prisión.