La Empresa Asturiana ESNA Premio Excelencia Educativa a la mejor Escuela de Formación de Auxiliares de Vuelo de España

La sede de la Empresa Asturiana, ESNA (Escuela Superior de Navegación Aérea) en Oviedo.
La sede de la Empresa Asturiana, ESNA (Escuela Superior de Navegación Aérea) en Oviedo. - ESNA - Archivo
Actualizado: viernes, 16 octubre 2020 11:29

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa asturiana ESNA (Escuela Superior de Navegación Aérea), ha recibido el Premio Excelencia Educativa 2020 a la Mejor Escuela de Formación de Auxiliares de Vuelo en España, también ha obtenido el Premio Excelencia Educativa al mejor programa formativo y al mejor profesorado. Se trata de la principal categoría de los Premios Excelencia Educativa 2020 concedidos por la Fundación Gala dentro del ámbito de su acción social.

Durante la gala de entrega, en streaming debido a la situación actual, también entregó un premio al conocido presentador de televisión Jordi Hurtado, como mejor presentador de programas culturales.

La Escuela Superior de Navegación Aérea, ESNA, está ubicada en Oviedo, en el antiguo edificio del Grupo Planeta en La Corredoria, donde dispone de más de 1500 metros cuadrados destinados a ofrecer a su alumnado unas modernas instalaciones con el objetivo de formar y convertir en futuros TCPs a todas las personas que quieran dedicarse a esa profesión.

Actualmente tiene presencia en Oviedo y en Valladolid, aunque con un proyecto de apertura en otras ciudades, paralizado por la situación actual, los responsables confían en implantarse pronto en otras localidades.

ESNA cuenta con un elenco de profesionales de gran prestigio profesional y una dilatada experiencia en compañías aéreas como instructores, lo que repercute en la calidad de la formación que recibe el alumno, tanto es así que el jurado de la Fundación Gala, ha valorado este hecho otorgando el Premio al Mejor Profesorado y mejor Programa Educativo.

Aunque el sector Aeronáutico esta sufriendo una de las peores crisis, el sector en España es estratégico, ya que el turismo depende del sector aeronáutico, el año pasado entraron en España 83 millones de personas en transporte aéreo, lo cuál indica la importancia del sector en la economía española, esto hace que la demanda de este tipo de profesionales anticipe la recuperación del sector.

Leer más acerca de: