Archivo - Autobús eléctrico de Emtusa (Gijón) - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón (Emtusa) ha batido récord de viajeros en el primer cuatrimestre del presente año, al alcanzar la cifra de 7.550.576.
Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, esto supone 445.615 personas usuarias más que en el mismo periodo del año anterior.
Desde el Consistorio gijonés se ha resaltado, asimismo, que el pasado enero hubo una semana en la que ya se aplicaron las tarifas oficiales vigentes y el número de pasajeros no se resintió. De hecho, han remarcado que ese mes se registraron 108.697 personas usuarias más que en el mismo periodo de 2024.
AYUDAS AL TRANSPORTE
Precisamente este martes, la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, en una entrevista concedida a la Cope, ha confirmado que el Gobierno local no va a aplicar sanciones en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de La Calzada hasta que no se elimine el tráfico pesado de este espacio de la ciudad.
Esto implica, eso sí, que el Estado no concederá las ayudas al transporte terrestre del segundo periodo del año, por lo que subirán las tarifas con tarjeta ciudadana a partir del próximo 1 de julio.
"Por más que nos acosen, nos chantajeen y demás y quieran poner a la ciudadanía en contra de este Gobierno, el Gobierno va a seguir trabajando de una manera coherente", ha dejado claro Moriyón.
Por otro lado, y relacionado con Emtusa, ha señalado que quieren destacar una parte del remanente de 2024 a amortizar el préstamo solicitado para la renovación de su flota de autobuses.
También del remanente se quiere dedicar otra parte a la compra de la parcela de la Universidad de Oviedo en La Pecuaria, donde se celebran las fiestas de Cabueñes y que ya estaba comprometido para la segunda fase de ampliación del Parque Científico y Tecnológico.