Emtusa reorganizará los recorridos de las líneas 21, 36 y 71 a partir de este miércoles

Archivo - Autobuses de Emtusa (Gijón)
Archivo - Autobuses de Emtusa (Gijón) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:00

"El objetivo es optimizar los recorridos lo máximo posible", afirma Barcia

GIJÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón (Emtusa) pondrá en marcha una serie de cambios en tres de sus líneas --21, 36 y 71-- a partir de este próximo miércoles para adaptar su oferta a la demanda actual.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, un análisis más detallado de la evolución del pasado ejercicio señala que el mayor incremento de personas usuarias se produce entre las 14.00 y las 15.00 horas, y entre las 17.00 y las 20.00 horas, de ahí que se vayan a aplicar modificaciones en esas tres líneas.

En concreto, la línea 21 iniciará su recorrido hacia la Campa Torres en la carretera de Avilés, con parada en el 'Centro de empresas' en horarios concretos. Se mantendrán, asimismo, los horarios que actualmente están vigentes para sábados, domingos y festivos. A su regreso, la línea finalizará en la calle Gran Capitán, en la parada denominada 'Inem'.

En el caso de la la línea 36, se elimina el viaje de las 14.50 horas, entre Juvería y Casa del Mar. Los datos registrados en 2023 indican una ocupación de 0,29 personas usuarias por viaje.

Respecto a la línea 71, se modifica el recorrido a su paso por Contrueces para aumentar la cobertura en la zona y servir de apoyo a la actual línea 2, pero sin perder su carácter exprés, pues se estima un aumento en los tiempos de recorrido inferior a seis minutos.

El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Urbano, Pelayo Barcia, ha destacado que el objetivo "es optimizar los recorridos lo máximo posible, para que, sin una perdida sustancial de tiempo y dentro del margen operacional existente, podamos transportar el máximo número de pasajeros".

Contador

Leer más acerca de: