28 de febrero de 2020
 
Publicado 21/01/2020 10:39:41CET

Ence apoyó la celebración de una treintena de actividades sociales, deportivas y culturales en Navia en 2019

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ence Energía y Celulosa ha prestado, a lo largo del año 2019, apoyo a una treintena de actividades y eventos de índole cultural y deportiva en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre la compañía y el Ayuntamiento de Navia.

A través de una línea de patrocinio y mecenazgo, Ence ha estado presente en la mayor parte de actos incluidos en el calendario del municipio, al tiempo que ha completado inversiones en el ámbito de los equipamientos deportivos, y ha mantenido el soporte a entidades sociales, culturales y deportivas que desarrollan su actividad en el entorno de su biofábrica.

En 2019 la compañía participó en la finalización y puesta en marcha de las pistas deportivas ubicadas en la zona de El Pardo, en Navia. Del mismo modo, en materia deportiva, la empresa ha colaborado con 18 pruebas o eventos deportivos, de índole internacional, nacional y regional, que han sumado más de 5.000 participantes, en diferentes disciplinas: remo, natación, baloncesto, esgrima, ciclismo, fútbol y atletismo, entre otros.

En el ámbito cultural, ha apoyado una docena de iniciativas desarrolladas en el municipio naviego, tales como conciertos, ciclos teatrales, exposiciones, festivales, eventos estudiantiles y fiestas patronales.

La compañía, en el marco del citado Convenio, también ha colaborado en la edición de publicaciones relativas al concejo naviego, y en la elaboración de material audiovisual destinado a la difusión de la actividad de grupos locales de folclore.

Ence ha apoyado otras iniciativas destacadas en la zona, como la colaboración con asociaciones de hostelería, comercio y turismo de la comarca, así como con entidades en otros municipios, como el de Coaña, en el que se ha cofinanciado, de la mano del Ayuntamiento, la reparación de espacios infantiles en El Espín.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  2. 2

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona