Entra en funcionamiento el nuevo Punto Limpio de Poo

Actualizado 01/07/2011 8:30:36 CET

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este viernes, 1 de julio, entrará en funcionamiento el nuevo Punto Limpio de Poo. La nueva instalación, presupuestada en 602.804 euros, está construida en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Llanes, colindante a la carretera AS-263, y que tiene una extensión de 8.409 metros cuadrados. El proyecto incluía también el acondicionamiento del acceso al punto limpio desde la carretera AS-263.

Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento de Llanes clausurará el anterior punto limpio de Poo, que se había quedado pequeño y ya no podía cumplir el cometido para el que fue creado en su momento.

Esta nueva infraestructura estará gestionada de manera directa por el Consorcio y contará con personal de su plantilla trabajando de forma continuada en las instalaciones.

Los puntos limpios son instalaciones industriales dotadas de contenedores y recipientes de gran capacidad, aptos para recibir y almacenar temporalmente diferentes tipos de residuos, que previamente han sido seleccionados por los ciudadanos.

Los residuos que se reciben en estos puntos limpios son considerados "especiales" porque debido a su gran tamaño o toxicidad no pueden depositarse junto al resto de la basura del hogar, ni ser objeto de la recogida viaria habitual.