Publicado 30/06/2020 17:15:17 +02:00CET

El equipo de gobierno local asegura que los centros de estudios se abrirán esta semana

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz (PP), ha asegurado este martes que los centros de estudios se abrirán esta semana en respuesta al concejal del PSOE Diego Valiño quien la acusó de "incumplir" la promesa de reabrir dichos centros en junio.

En nota de prensa, Díaz ha reprochado la "actitud inaceptable del concejal de la oposición" al que ha recordado que la intención del gobierno era "reabrirlos antes de que finalizará el mes de junio" pero que "se han de adaptar a las necesidades que la realidad sanitaria impone". De este modo, ha asegurado que los centros estarán abiertos "como muy tarde el jueves".

Para Covadonga Díaz, el actual gobierno municipal "a diferencia del tripartito, cumple con la legislación y respeta los informes técnicos", añadiendo que "en un momento de crisis sanitaria como la actual se han de cumplir escrupulosamente los protocolos sanitarios".

"Los centros de estudio se están poniendo a punto para que puedan abrir con todas las garantías de seguridad para los usuarios. Este gobierno no va a poner en riesgo a nadie y mucho menos lo hará por actuar de forma precipitada" ha declarado.

Además, Díaz pide a Valiño "un poco de humildad", y le reta a que "si tanto le preocupan los estudiantes" exija al Gobierno de España y de Asturias "respuestas y certezas" de cara al próximo curso escolar, "que a día de hoy está en el aire por la ineptitud de los gobiernos socialistas".

Por otra parte, sobre las ayudas a las asociaciones de festejos, la concejala ha apuntado que "el retraso se debe a un problema en la Intervención a causa de las justificaciones de subvenciones pendientes de ejercicios anteriores". "Los procedimientos y el trabajo de los técnicos municipales se respetan y se cumplen escrupulosamente", ha dicho.

Contador

Para leer más