La Escuela de Música de Verano de la Fundación Príncipe incorpora las asignaturas de Arpa, Clave y Orquesta Infantil

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 16:05

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La XXI Edición de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias incorporará este año tres asignaturas nuevas respecto al pasado año: Arpa, Clave y Orquesta Infantil y el plazo de matriculación para las clases se abre hoy según manifestó hoy El secretario del Área Musical de la Fundación, Luis Heres, en la rueda de prensa que ofreció en la Sede de la Fundación junto al director artístico de la Escuelas, Yuri Nasushkin.

A partir de hoy, según Heres, se abre el plazo de inscripción para las clases, que se impartirán en el Auditorio Príncipe Felipe y en el Centro de Enseñanza Dominicas entre los días 1 y 12 de agosto.

Los alumnos podrán inscribirse a través de la página web de la Escuela www.escuelainternacionaldemusica.org o recogiendo los formularios de inscripción en las sedes de la Fundación Príncipe de Asturias. El plazo de inscripción finaliza el 27 de julio. Heres anunció que 33 profesores de once nacionalidades impartirán las clases, que abarcan toda la partitura sinfónico-orquestal, música de cámara, cuarteto de cuerda, conjunto de viento y canto. Como complemento, a la enseñanza en las aulas, profesores y alumnos ofrecerán diversos conciertos a lo largo del curso, que serán de entrada libre.

Por su parte, Yuri Nasushkin destacó que la Escuela de Música de la Fundación Príncipe cuenta con profesores reconocidos a nivel internacional y destacó que además de enseñar música la Escuela sirve como "educación humana", como "desarrollo instrumental del conjunto de la sociedad" y como "concordia".

Añadió además, que desde la escuela "se intenta dar lo mejor a los alumnos más jóvenes para que desde sus inicios tengan contacto con lo mejor y así no tengan que corregir errores más adelante".