3 de junio de 2020
 
Publicado 09/02/2020 17:00:35 +01:00CET

Las estaciones invernales asturianas registran 2.450 esquiadores este fin de semana

Estación Invernal Fuentes de Invierno.
Estación Invernal Fuentes de Invierno. - ESTACIÓN INVERNAL FUENTES DE INVIERNO - Archivo

OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones invernales de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares han registrado este fin de semana un total de 2.450 esquiadores, según indican desde la gestión de los equipamientos.

Estas cifras únicamente cuentan a aquellas personas que utilizan los remontes de la estación, habiendo muchas otras que se acercan a las instalaciones sin hacer uso de los remontes.

El fin de semana comenzó el sábado con lluvia, poniéndose posteriormente a nevar débilmente, para acabar el día con cielo despejado, con viento flojo en todas las cotas. El domingo ha registrado intervalos nubosos y viento moderado durante toda la jornada.

En Pajares, estuvieron en funcionamiento cuatro remontes, dando acceso a 10 pistas, con 4,5 kilómetros esquiables; mientras que en Fuentes de Invierno estuvieron en funcionamiento sus 5 remontes, dando acceso a 12 pistas, con 5,4 kilómetros esquiables.

Como es habitual, antes de la nueva apertura de los equipamientos se señalarán las previsiones climatológicas y condiciones de la oferta a través de las páginas web www.fuentesdeinvierno.com y www.valgrande-pajares.com.