La exalcaldesa de Llanes declarará el 24 por un delito de prevaricación

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2015 12:03

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de Llanes y actual diputada del PSOE en la Junta General del Principado, María Dolores Campillo, declarará el 24 de noviembre, a las 10.30 horas, en calidad de querellada (investigada) por un presunto delito continuado de prevaricación para que aclare su supuesta responsabilidad en la anulación injustificada de multas de tráfico.

La ex alcaldesa de Llanes tendrá que comparecer en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) el martes 24 de noviembre, al igual que su ex compañero en la corporación llanisca, Emilio Francisco Carrera Iglesias, según ha informado el TSJA.

La Fiscalía, tras analizar la domumentación presentada por la Unión de Sindicatos Independientes de Asturias (Usipa), consideró que "hay indicios de un delito continuado de prevaricación".

Los hechos ocurrieron entre octubre de 2013 y marzo de 2015 y, entre las causas por las que los vehículos habían sido sancionados, se encuentran estacionamientos en áreas de transporte público, zonas peatonales o haber excedido del tiempo establecido para el aparcamiento. En la mayoría de los casos los afectados, propietarios y titulares de los citados vehículos, "ni tan siquiera habrían recurrido la multa, anulándose directamente por parte de los dos concejales", sostiene la denunciante Usipa.

Leer más acerca de: