'ExpoCamp' será el primer Salón de Campismo y Turismo de Asturias en el Pabellón de la Magdalena

Publicado 14/01/2020 14:55:14CET

AVILÉS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés organiza el I Salón del Campismo y del Turismo de Aventura del Principado de Asturias, denominado 'ExpoCamp', que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.

Según ha confirmado el ente cameral en nota de prensa este martes,este evento se trata de un gran espacio donde la oferta comercial, distribuidora y fabricante tendrá su punto de promoción. Una fecha previa a las temporadas de Semana Santa y de Verano para contribuir a acelerar las ventas.

'ExpoCamp' se centrará en el sector puntero y creciente del alojamiento turístico en Asturias. Según la última Encuesta de Ocupación Hotelera del INE correspondiente a 2019, los 52 campings asturianos generan casi 450 empleos directos y cuentan con más de 27.000 plazas de alojamiento. Esto significa un 35% del total regional de plazas de alojamiento turístico (a 3 puntos del total de la oferta hotelera asturiana). Los campamentos de recreo de Asturias atienden a 200.000 viajeros cada año (un 9% del total de los 2.321.000 viajeros alojados en los establecimientos asturianos).

La cifra de las casi 800.000 pernoctaciones anuales (más del 14% del total), se incrementa año a año a un ritmo constante y sostenible, en casi un 2%. El porcentaje de viajeros residentes en el extranjero alojados en los campings de Asturias es del 25%. Además, se da la circunstancia de que los turistas alojados en un camping son los que registran estancias más prolongadas, con una media de más de 12 noches.

Contador

Para leer más