Publicado 26/10/2020 20:26CET

FADE se desmarca de la protesta del sector hostelero organizada por OTEA

OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

FADE no participará en la protesta convocada por la patronal hostelera OTEA. "La patronal entiende los motivos y manifiesta todo su apoyo al sector, pero considera que ni las formas ni el momento justifican una acción de este tipo", han indicado a través de nota de prensa.

El presidente de FADE, Belarmino Feito, ha recibido esta mañana un correo electrónico en el que el presidente de OTEA manifestaba su rechazo a las últimas decisiones del Gobierno en relación con las restricciones en Asturias, e invitaba al Presidente de FADE a intervenir en un acto público de protesta convocado para mañana, día 27.

FADE comparte "íntegramente" la crítica al proceder de un Gobierno "que debería hablar previamente con el sector empresarial antes de decidir acciones concretas" y que debería "acompasar esos anuncios con el despliegue de ayudas a los sectores más afectados y castigados por las mismas".

"Somos muy conscientes también del daño que esta situación está provocando de forma específica al turismo y, en particular, a la hostelería, que está siendo diana de críticas específicas, la mayor parte de las veces injustificadas, e incluso está siendo señalada como uno de los principales causantes de la difusión del virus", han indicado.

Con todo, FADE ha declinado participar en la protesta que OTEA ha programado por ser invitados a la misma por correo electrónico un día antes. Además, ninguna de las asociaciones que integran la Mesa de Turismo de FADE ha sido consultada. "Nos parece una falta de consideración con una parte importante del sector", han señalado

"No nos parece el momento adecuado para participar en un acto de este tipo", han indicado, para señalar que FADE ha permanecido en contacto con el Gobierno de Asturias en el día de hoy y mantendrá un dialogo "abierto y fluido con el mismo para afrontar con la mayor agilidad un plan estructural que dé solución a la situación en la que se encuentra tanto el sector hostelero como aquellos que ahora acusen un mayor impacto a causa de las medidas adoptadas".

"Asimismo, y a la vista de que nos hemos encontrado con que en el cartel que se está distribuyendo en relación con esta protesta figura el logo de FADE sin que se tuviera constancia de esta circunstancia ni mucho menos se hubiera autorizado, se ha solicitado a los organizadores que procedan a su inmediata eliminación con el fin de evitar posibles malentendidos", han sentenciado.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para continuar

  2. 2

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  3. 3

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  4. 4

    Canarias establece un toque de queda en Tenerife y reduce los grupos a un máximo de 4 personas en la isla

  5. 5

    Anabel Pantoja se enfrenta a Kiko Matamoros: "Tú no hablas de por qué no te hablas con tu hija"