Publicado 28/11/2020 18:21CET

FADE pide acabar con el colapso de la Terminal de Contenedores de El Musel

Puerto del Musel de Gijón.
Puerto del Musel de Gijón. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO/GIJÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Empresarios, FADE, ha instado este sábado a Puertos del Estado a que aporte una solución a la huelga de estibadores del Puerto de Bilbao y, como consecuencia, al colapso que dicha situación está generando en la terminal de contenedores del Puerto de Gijón. Aseguran que esta situación está ocasionando un importante perjuicio para las mercancías de empresas asturianas exportadoras, así como a las empresas de transporte de la región, que debido al elevado tiempo de espera, ven reducida su capacidad de servicio, y por consiguiente su rentabilidad.

La patronal asturiana solicita a las principales líneas que operan en la terminal de contenedores del Puerto de Gijón que busquen soluciones que mejoren el servicio, contribuya a reducir el colapso y den prioridad de salida a las mercancías asturianas.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Gijón, en el ámbito de sus competencias, ha exigido a la concesionaria de la terminal el incremento de personal y equipos; así como a otras Administraciones, como Agencia Tributaria (Aduanas) y a la Guardia Civil, para que incremente sus dotaciones.

De igual forma, la Autoridad Portuaria, ha agilizado al máximo los trámites para duplicar la capacidad de espacio y la adaptación de viales, con el fin de aliviar el conflicto existente.

La terminal de contenedores del Puerto de Gijón está viviendo desde hace varias semanas una situación compleja que requiere un equilibrio complejo, lo que exige una intervención de Puertos del Estado, como máxima autoridad nacional portuaria, que debe solventar este colapso y no generar un mayor menoscabo de la actividad empresarial y económica de la región.