OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Belarmino Feito, se ha referido a los resultados de la EPA del segundo trimestre de 2020 en Asturias y ha indicado que los mismo reflejan claramente ya el fuerte impacto que la pandemia
Así los empresarios asturianos consideran preocupantes las cifras, a pesar de que las mismas reflejan que el Principado de Asturias aguanta mejor que la media nacional el envite del virus.
Aseguran desde la patronal que la tendencia que muestra la EPA en el trimestre está alineada con la que vienen recogiendo las cifras de paro registrado.
"Lejos de reflejar una situación de recuperación o bonanza, estos datos son preocupantes. Mucho más si tenemos en cuenta la falta de control sobre la evolución del virus, la alta incertidumbre que esto supone para la población, en general, y para los mercados, en particular, y los perniciosos efectos que sobre la producción y el empleo podrían suponer restricciones parciales o totales de actividad", asegura Feito.
Ante esta complicada situación, FADE insiste en la necesidad de implementar medidas que den seguridad y flexibilidad a las empresas para poder afrontarla.