Publicado 02/07/2020 20:19CET

Fallece a los 102 años el experto forestal Fernando Molina, exdirector del centro de investigación de Lourizán

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El experto forestal Fernando Molina Rodríguez falleció el miércoles a los 102 años de edad. Durante años fue el director del Centro de Investigación Forestal de Lourizán (Pontevedra), así como presidente de la Asociación Forestal de Galicia.

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha transmitido su pésame este jueves a través de las redes sociales por el fallecimiento de "una figura destacable en numerosos campos forestales", al tiempo que ha mostrado su "agradecimiento" por "toda su dedicación y trabajo".

Nacido en Pravia (Asturias) en 1918, Fernando Molina fue un pionero de la investigación forestal que estuvo al frente del centro de Lourizán entre 1959 y 1985 con estudios de especies como el pino del país.

Posteriormente, participó en la creación de la Asociación Forestal de Galicia, que presidió entre 1986 y el año 2000. Tras ello, continuó como presidente de honor de la entidad.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  4. 4

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro

  5. 5

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja