Publicado 10/07/2020 14:55:34 +02:00CET

La FDM actualiza los protocolos de utilización de las instalaciones deportivas

AVILÉS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Deportiva Municipal ha actualizado las normas y protocolos de utilización de las instalaciones deportivas municipales para garantizar la seguridad de los usuarios ante el Covid-19, que entrarán en vigor el 13 de julio.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa, esta normativa regula la práctica deportiva, las condiciones para el desarrollo de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil, las condiciones para el desarrollo de actividades en parques y zonas deportivas de uso público al aire libre, así como las medidas de higiene y prevención en piscinas de uso público. Entre otras regulaciones, establece la distancia física entre personas, que pasa de 2 a 1,5 metros.

Las nuevas normas se pueden consultar en la web municipal, www.aviles.es , a través del banner de Buenas prácticas protección COVID 19 Instalaciones Deportivas Municipales, así como desde los códigos QR instalados en las propias instalaciones deportivas.

Esta nueva normativa rige que el aforo de la Sala polivalente 2 del Complejo Deportivo de Avilés será de 20 personas, en los módulos de pista central 30 personas como máximo, el aforo en la pista central del complejo será de 90 personas, mientras que en los Canapés el aforo de la pista central será de 60 personas y el módulo de pista central tendrá un aforo de 20 personas. La piscina no sufre ninguna modificación.

Sin embargo, continuarán cerrados los gimnasios, tatami, sauna, rocódromo, sala de bulder y squash del Complejo Deportivo de Avilés. Mientras tanto, se aprovechará para realizar mejoras en el gimnasio, en el que se procederá a abrir ventanas a la pista, se sustituirá el pavimento, se pintará y se cambiarán las máquinas de cardio por otras nuevas. Asimismo, permanecerán cerradas las pista de atletismo de La Toba y las canchas de tenis de La Magdalena, debido a la implantación del horario de verano.