Publicado 14/09/2020 10:17:29 +02:00CET

Feministas reclaman "justicia" ante la Audiencia de Gijón por el "asesinato machista" de Paz Fernández Borrego

Concentración feminista frente a la Audicia de Gijón para reclamar "justicia" para Paz Fernández Borrego en el inicio del juicio al acusado de su muerte, Javier Ledo
Concentración feminista frente a la Audicia de Gijón para reclamar "justicia" para Paz Fernández Borrego en el inicio del juicio al acusado de su muerte, Javier Ledo - EUROPA PRESS

GIJÓN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Colectivos feministas se han concentrado este lunes en Gijón ante la Audiencia Provincial para reclamar "justicia" por el "asesinato machista" de Paz Fernández Borrego, con motivo del inicio del juicio a Javier Ledo, acusado matarla en 2018 y arrojar su cadáver al arroyo de La Pontiga.

La portavoz de 'Libres y Combativas', Beatriz García, ha señalado a los medios minutos antes del inicio del juicio oral, que se celebrará ante un Tribunal del Jurado, su rechazo a la petición de la Fiscalía, que pide 15 años de prisión y 10 de libertad vigilada para Javier Ledo.

Para Beatriz García se trata de un crimen machista y critica que la Fiscalía considere los hechos constitutivos de un delito de homicidio. El Ministerio Fiscal sostiene además que concurren las circunstancias agravantes "de abuso de superioridad y la de desprecio de género".

Según 'Libres y Combativas' la justicia no está a la altura en este y otros casos de violencia machista al calificarse de "homicidio" lo que debería considerarse "asesinato". "Para estos machistas y estas machistas del sistema judicial nuestras vidas valen muy poco", ha reprochado García.

Al respecto, ha anunciado una manifestación este próximo jueves, día 17, a partir de las 19.00 horas por las calles de Gijón en la que participarán más de 35 colectivos feministas para "revelarse" contra la lacra de la violencia machista y exigir que "se haga justicia para Paz".

"Hacer justicia para Paz es hacer justicia para todas las mujeres que luchamos por un mundo libre de violencia machista y opresión", ha remarcado, añadiendo que no van a dejar que se produzca "una nueva sentencia injusta y machista".

Contador