Publicado 23/06/2020 16:12:38 +02:00CET

La Feria del Comercio y los Servicios será gratuita para los expositores

AVILÉS, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Comercio y los Servicios de Avilés que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena será gratuita para los expositores y también para los visitantes, para fomentar que el sector del comercio y servicios puedan tener alguna ganancia para paliar el efecto del Covid-19.

Este evento ha sido presentado este martes en la Cámara de Comercio de Avilés, con la presencia de su presidente Luis Noguera, el director general, Heriberto Menéndez, y representantes de los Ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Soto del Barco e Illas, Caja Rural, Banco Sabadell, Liberbank y Ucayc, que con sus aportaciones económicas hacen posible que la feria sea gratuita para los comercios que quieran exponerse esos tres días.

El ámbito de la Feria será regional aunque tendrán preferencia los establecimientos de la comarca de Avilés. El Pabellón se dividirá en tres espacios. La planta baja de 8.000 metros cuadrados será utilizado por el sector comercial. El área exterior será dedicado a la automoción con una gran exposición de vehículos, suprimiendo el párking, que se habilitará en el colegio. Y en la segunda planta se colocará una feria de productos agro-alimentarios denominados 'Hechos en Asturias', promovido pro el Ayuntamiento de Avilés.

"Ocupamos todo el recinto, haciendo la feria más grande del año, con el objetivo de promocionar el sector del comercio y servicios, promocionar a los ciudadanos un evento de ocio de vuelta a la normalidad, y potenciar el vínculo del ciudadano con el comercio de proximidad", ha señalado Heriberto Menéndez.

Los interesados tendrán hasta el 10 de septiembre para inscribirse, y la feria se completará con distintas actividades como talleres, catas, demostraciones con elaboración de platos a base de productos asturianos o presentaciones exprés.

"La unión hace la fuerza, y aparte de las supresiones de tasas que han llevado a cabo los ayuntamientos, se han sumado a esta iniciativa sin dudarlo, y así podemos demostrar que uniéndonos administraciones, Cámara, Ucayc y entidades bancarias, podemos hacer esta feria que sí ayuda al pequeño comercio a tener algunos ingresos para sobrellevar esta crisis", ha finalizado Luis Noguera.

Contador

Para leer más